martes, 9 de mayo de 2017

Primer Proyecto Flipped Classroom

Hola a todos!

Esta entrada está dedicada al último bloque del curso Flipped Classroom. Sin ninguna duda, ha sido un curso increíble, quizás, el mejor que he hecho en mucho tiempo y que ha ido cambiando mi forma de enseñar y, por tanto, mis enfoques metodológicos. En este curso hemos aprendido muchos recursos, aplicaciones, etc, muy útiles para aplicar en el aula y, sobre todo, una metodología nueva muy útil para cambiar el pensamiento y los resultados de aprendizaje de los alumnos. 

En esta entrada os quiero explicar el proyecto Flipped Classroom que he creado. En honor a la verdad, tengo que decir que la idea original no es mía y que se ha puesto en marcha en otros países, aunque, lo que he hecho es retomar la idea y aplicarla de manera diferente en mi clase de 2º de Lenguaje Musical de EE. PP. de Música. 
Se trata de realizar un concierto virtual. El proyecto lo he titulado "¿nos flipeamos un concierto?". Este es el esbozo del proyecto. Espero que os guste: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario